lunes, 27 de julio de 2009

EL JINETE DE VICTORIA HA REGRESADO

Llega esporádicamente de noche a todo galope y a la velocidad de un rayo desaparece sin dejar rastro alguno, varias personas en Ciudad Victoria aseguran haberlo visto y en los últimos meses sostienen que ha regresado luego de 40 años.
Es El Jinete, pero no el de la leyenda de Sleepy Hollow o La Leyenda del Jinete sin Cabeza todo un cuento de terror, escrito por Washington Irving en 1820.
Se trata de un hombre montado en un caballo, quienes lo han observado dicen que viste muy elegante, con una ruana (manta) y un sombrero normal, pero lo más espeluznante es el fuego que sale de las herraduras clavadas en el borde de las pezuñas del impresionante caballo.
Las personas contactadas dicen que hace 40 años era normal escuchar pasar a las 12:00 de la media noche un caballo a todo galope, el ruido que dejaba era estridente porque en ese entonces las arterias de la ciudad eran empedradas.
En los años 19750 y 1960, El Jinete de Victoria fue muy famoso el fuego que desprendía de las herraduras era más vistoso porque en esa época el municipio no tenía energía eléctrica.
Los adultos mayores del municipio más apegados a sus creencias religiosas cree que se trata de un alma en pena, otros lo ven como un mito, pero quienes aseguran haberlo visto dicen que es algo real y que ha vuelto para apoderarse de la noche, el lugar que más frecuenta es la salida a los cantones La Uvilla, San Pedro y los demás poblados fronterizos con Honduras.
Esta es una de las tantas historias urbanas que usted podrá conocer y que entre los habitantes de nuestro municipio son muy comunes escuchar. En ningún momento estamos afirmando la existencia del jinete, solo trasladamos lo que nuestra gente habla respecto al tenebroso jinete y su paso firme por las calles del casco urbano de Ciudad Victoria.

4 comentarios:

Jose Leonardo Alfaro dijo...

Muy bien contada la historia, se nota el profesionalismo de quienes escriben, yo vivi en Victoria en los años 60 y es cierto que en las calles de piedra que teniamos en el municipio por las noches se oian aquellos tropeles y relinchaderas de aquel animal, eso es cierto. Saludos a mi querida gente de El Salvador especial de Victoria, saludos desde Carolina del Norte. Jose Leonardo Alfaro

Anónimo dijo...

Ojala que ese jinete sin cabeza con su espada filuda sedienta de cortar cabesas se baya a San Martin, San Bartolo, Soya etc y le corte la cabeza a todos los MAREROS hijos de puta que estan desangrando mi patria

Anónimo dijo...

yo naci cresi en ese maravilloso pueblo y mis abuelos me contaban sobre ese jinete saludos a toda migente de victoria especialmenete alos de la promocion del inv generacion 1994-1996

Anónimo dijo...

hey me alegra, el ver este blog, sigan adelante. haber si nos colocan fotos de victoria como por ejmplo de la Iglesia parroquial, del parque, de las casas más antiguas, de personajes influyentes del pueblo o historias de personas que han hecho historia en dicho pueblo.

Esto ayudará a los hermanos lejanos a tener un pedacito de victoria, al menos en su corazon

Saludos