martes, 13 de octubre de 2009

UN RECORRIDO POR CIUDAD VICTORIA

Situada en la frontera con Honduras: aquí está Ciudad Victoria, rodeada de cerros y con un clima agradable.
Le invito a un recorrido por nuestros principales barrios cada uno posee sus propias características.
Comenzamos con Barrio El Centro, en el corazón del casco urbano, es el más importante de la ciudad aquí está la colonial iglesia y el precioso parque central, lo complementa la alcaldía municipal, el puesto de la Policía Nacional Civil, la oficina de Correos de El Salvador, el Juzgado de Paz, la base militar, el mini estadio y las instalaciones de Radio Victoria.


















































Continuando con nuestro recorrido nos vamos al popular Barrio San Antonio, el más extenso de todos y donde se concentra la mayor cantidad de habitantes del casco urbano, aquí está ubicada la Iglesia El Calvario, el restaurante Victoria Cabaña Club, el principal centro escolar del municipio el Alberto Menjívar Rodríguez, así como el Instituto Nacional. La tradición de la barriada es salir desde muy tempranas horas de la tarde a reunirse en las esquinas de las principales calles a departir y jugar con los amigos las tradicionales juegos de naipes o cartas, y por supuesto los jóvenes salen a conquistar las hermosas chicas que vislumbran con su belleza.


















































Y bueno, no se queda atrás el Barrio La Vega, aquí está el mercado, el punto de buses y pick-up que viajan a la zona rural. Aquí también nos encontramos con la famosa esquina de La Vega, una antigua trinchera que en la época de la guerra fue uno de los puntos claves para tener el control del municipio, por las noches en este lugar, niños jóvenes y adultos se reúnen para oír música, jugar a las cartas y comentar de diversos temas.
















Al costado poniente está el Barrio Concepción, mejor conocido como El Alto, un seudónimo que le va muy bien porque desde allí se observa todo el centro de la ciudad y al fondo el Barrio San Antonio, en los últimos años El Alto ha experimentado un cambio en su infraestructura, gracias a las remesas se han construido lujosas viviendas y muy equipadas.

































Culminando nuestro recorrido del casco urbano, nos trasladamos al Barrio La Loma, en la salida hacia Sensuntepeque, en este barrio el principal punto de reunión es la polvosa cancha por donde han pasado miles de jóvenes que crecieron jugando al fúbol.

7 comentarios:

Derek Gustavo dijo...

Ciudad Victoria se parece mucho a Maceió, capital de Alagoas, en Brasil!
Interesante!

Adolfo y familia Torres desde New York dijo...

Me da mucha alegria y al mismo tiempo siento tanta nostalgia ver mi pueblito,nunca olvido me terruño el que me vio nacer y crecer, felicito a las personas o persona que esta detras de este proyecto de la pagina,por fin alguien hizo algo bueno para nosotros los que estamos en el exterior,es un trabajo muy profesional este, las fotos estan muy bonitas y bien trabajadas,se ve que son manos profesionales las que hacen estas instantaneas, vamos a descargarlas y ponerlas de fondo de pantalla, claro respetando los creditos,hojala que ninguna persona se vaya a tratar de aprovechar y haga negocio con estas fotos porque seria una lastima que el trabajo que hacen con esta pagina sea plagiado, Nuevamente felicidades a los genios de esta obra.Atentamente Adolfo Torres y familia desde New York.

Unknown dijo...

estoy hemocionado de recordar los lugares que un dia con entisiasmo vivi en via victoria, agradesco el ezfuerzo humano de quienes con mucha capacidad y delicadeza se tomaron arduos momentos para plasmar esta mitica e interesante historia de uno de los lugares hermosos de el salvador, vale la pena el trabajo, mil felicitaciones y elogios para uds, astor,

Anónimo dijo...

hola y saludos almismotinpo una felitsin alapersona q sacolas fotos. aunque yonosoy de victoria pero soydelmunisipio espejificamente del canton san antonio y medamuchogusto elber q victoria estamejorando. lascayes.elparque yanotiene elpalo de amate porque abia unpalo de amate almenos cuando yo vibi por un ano en victoria. tabin meubiese gustado ber lacanche polbosa delalomo porque tengo muchos recuerdos poque jugemuchas beses eneye.nuebamente felisitasiones y saludos desde los angeles.

Suguey dijo...

hola los saluda desdes Gaithersburg MD siempre estoy pendiente de las hermosas publicaciones quiero pedirles que la proxima publicacion coloque una foto de la cancha saludos Juan Carlos

Anónimo dijo...

soy victoria me gustaria volver a conocer victoria y voy a ir a conocer victoria ire con las chicas de pintura porque yo voy a un curso de pintura saludos maria victoria

albertrocko dijo...

bonitas,,espero puedan subir mas,,,muy buenas,,,,