domingo, 28 de febrero de 2010

LA TRADICIONAL HALLADA EN CIUDAD VICTORIA


Una de las tradiciones de nuestra ciudad es la denominada "hallada del niño" la Cual se Realiza todos los años en febrero.
La actividad está Basada en la vida de Jesús, Cuando A sus 12 años se pierde y es hallado en el Templo. Sus padres iban todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua y al regresar, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que María y José se percataran, ya que ellos pensaban que iba en la caravana, pero había Cuando Transcurrido un día Camino de les extraño no verlo y Comenzaron a buscar entre los parientes y conocidos, al no ubicarlo Regresaron a Jerusalén a buscarlo.
Pero luego de tres días lo encontraron en el Templo, sentado en medio de los doctores, escuchándoles y preguntándoles. Cuantos le oían quedaban admirados de su sabiduría y de sus respuestas. Al verlo se maravillaron, y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué esto nos ha hecho? Mira como tu padre y yo, angustiados, te buscábamos. Y él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que ES NECESARIO que yo Este en las cosas de mi padre? Pero ellos no comprendieron lo que les dijo.
Este pasaje de la vida de Jesús ha sido retomado desde años en Ciudad Victoria, Cientos de personas acuden al parque central de una y presenciar la dramatización, de todo se vuelve una alegría con la presencia de los enmascarados la lucha decisiva entre el Arcángel Gabriel y Satanás . Todo culmina con la quema de Pólvora y el tradicional torito pinto adornado con fuegos artificiales, más de alguna de las Luces Logra impactar En algún espectador.