martes, 9 de agosto de 2011

ECOTURISMO: UNA ALTERNATIVA EN CIUDAD VICTORIA




Los amantes del turismo alternativo y sostenible pueden disfrutar de una de las más atractivas reservas ecológicas del departamento de Cabañas. Se trata del Cerro El Ocotillo y Cerro El Brujo, ubicados en Ciudad Victoria.
El ecoturismo es una alternativa económica para quienes se deciden emprender ruta a estos dos espacios naturales de nuestro municipio, al Ocotillo puede llegar en vehículo en tan solo diez minutos, pero si prefiere la camina que es lo más indicado cuando se busca cambiar de rutina, reserve 30 minutos de su tiempo y disfrute de la biodiversidad en medio de un ambiente de paz y tranquilidad, respirando sobre todo aire puro alejado de toda contaminación.
Al cerro El Brujo puede acceder desde el Ocotillo, a kilómetro y medio caminando por veredas tarda unos 20 minutos para estar en la cima del histórico cerro donde encontrará la Piedra Bruja, de donde se desprenden varias leyendas que dejaron como legado nuestros antepasados
Estos dos lugares ofrecen al viajero la realización de una serie de actividades ya que le permite combinar su forma de vida tradicional, si gusta de la cocina puede poner en práctica los conocimientos de gastronomía típica y preparar ricos platos que van desde la tradicional gallina india cocinada sobre un suelo de brasas.
También se pueden realizar actividades de intercambio cultural en medio de la naturaleza y el canto de los pájaros combinado con la diversidad de paisajes que encuentra por doquier.