viernes, 26 de junio de 2009

UNIENDO FRONTERAS

El 13 de enero de 2001 recuerdo muy bien la inauguración del puente conocido por algunos como “puente de hamaca”, “puente del amor” y hasta “puente de la amistad”.
Tengo esa fecha muy grabada en mi mente porque, fue cuando se originó el primer terremoto, eran exactamente las 11:45 de la mañana, recuerdo que estaba sobre el colgante cuando de repente comenzó a mecerse más de lo debido, eso me pareció anormal porque incluso las piedras que estaban sobre la hondonada comenzaron a rodar y el suelo se comenzó a estremecer.
Hasta aquí dejo esta historia para remontarme al presente y hablar de los beneficios que trajo para cientos de personas esta obra instalada en Los Naranjos, del cantón San Pedro, jurisdicción de Victoria, Cabañas.
Hablo ya de pasado porque la estructura colgante de 140 metros de largo por un metro y medio de ancho fue destruido por manos criminales que sin importar el daño que ocasionarían decidieron quemarlo y dejar nuevamente incomunicada a cientos de personas.
El puente ha facilitado el intercambio comercial entre el municipio de
Victoria con muchos poblados del departamento de Lempira, de la hermana república de Honduras.
Incluso desde que el puente fue construido se incrementó el comercio y la afluencia de hondureños en territorio salvadoreño, incluso hay pick-up que llegan a esperar a los catrachos al otro lado del Río Lempa, para llevarlos hasta sus diversos destinos.

9 comentarios:

Héctor J. Vides dijo...

Pero cómo???? El puente de San Pedro, el que queda adelante de la Radio San Pedro fue destruido???
El mismo que fue inaugurado el día del terremoto del 2001, cuando llegó la Vice Canciller en su helicoptero, el cual casi se cae de la tembladera??
Ese puente era lindo, turístico y estratégico para el desarrollo de San Pedro... que lastima!! Saludos Héctor Vides (hectorvides@gmail.com)

Anónimo dijo...

felicidades por este blog mil gracias por compartir este lindo lugar con el mundo edwar lara es mi amigo y he conocido opr mi trabajo y el ha sido muy hospitalario que viva victotia es tan lindo alli quisiera vivir
edwin paty

Andy dijo...

Wow......JC muy bonito el blog felicidades por el su trabajo es realmente admirable, estoy muy orgullosa q en victoria hayan peronas como usted q les importe nuestra historia,el pueblito y la gente espero lo q prometio jijiji cuidese siga asi........ att: Andy

Ciudad Victoria dijo...

Gracias Andy, hay estamos, muy pronto tendremos mejor material, saludos y gracias por su comentario y pasar por el blog.

Anónimo dijo...

publiquen fotos del Rest.VICTORIA CABANA CLUB es un lugar q lastimosamente no tiene el apoyo de la Alcaldia de Victoria, Pero q levantaria mucho el turismo en esa Zona ?????

Anónimo dijo...

Si estoy de Acuerdo contigo Extranamos el VICTORIA CABANA CLUB q hermoso lugar A levantar el turismo >>> Me encantaria q Reabrieran <<<<<<<

Anónimo dijo...

bonito es sentiese nostalgico de las raices de donde vienes pero es mas bonito revivirlos por medio de una imagen gracias por crear esta pagina de mi lindo victoria.....

Anónimo dijo...

muy bonito su pagina espero que pongan mas material de todos los barrios y lugares hermosos que tiene la ciudad mas linda de este mundo osea VICTORIA

ATENTAMENTE ELSY GARCIA

Anónimo dijo...

el travajo esta vien preparado con mucha calida y vuena fotografias esperamos que siga introducciendo mas articulos para poder leerlos por que esta muy interesante invitaremos a mas amigos para que conoiscas de esta pajina