No es que en la piedra se hayan realizado actos de buena fe, por lo contrario; en este lugar un considerado grupo de personas de Ciudad Victoria llegaron para pactar con el Diablo y vender su alma con el fin de hacer su estancia terrenal diferente a los demás.
Con los pactos y ofrendas lo que lograron fue conseguir riqueza y poder, básicamente llegaban a regalar sus almas o la de sus seres queridos a Satanás, vaya decisión tomada.
La Piedra Bruja, no es que haya estado rodeada de hadas que con sus sortilegios, misterios y encantamientos llenaron el alma de sus visitantes como en los cuentos que siempre tiene un final feliz.
En Ciudad Victoria, los adultos mayores cuentan que quienes pactaron con el diablo, de la noche a la mañana se hicieron de una inmensa fortuna, en los patios de su casa y en terrenos baldíos iban a desenterrar vasijas con dinero.
Encontraban miles de “bambas”, estas eran monedas de plata de un colón, con ese dinero maldito llegaron adquirir grandes propiedades que hoy en día están en manos de las últimas generaciones.
Pero más allá de la entrega a Satanás a cambio de riqueza y poder, también están las aterrorizantes historias de personas que llegaron hasta La Piedra Bruja para entrar en contacto con el diablo y hacer brujería a personas a quienes consideraban sus enemigos.
Pero además los rituales estaban orientados a obtener poderes extraordinarios que les permitiera cambiar de apariencia en cualquier momento de su existencia, cuentan nuestros adultos mayores con más de 80 años de vida, que habían personas que producto de su pacto tenían la capacidad de convertirse en diversos tipos de animales.
Vaya historia de La Piedra Bruja, todo un patrimonio de nuestro municipio, visitada no muy frecuentemente, pero quienes lo hacen, llevan en su mente la única intensión de pasarla bien y buscar un lugar propicio para respirar aire puro a una altura de mil 200 metros sobre el nivel del mar.
Sin duda alguna El Cerro Brujo es un lugar espectacular, desde ahí se divisa uno de los paisajes más hermosos de Ciudad Victoria y todas las montañas y cerros que rodean el municipio.
Desde El Brujo se pueden ver en el firmamento aquellas figuras caprichosas que nos hace volar nuestra imaginación, contemplando incluso cómo se oculta el sol entre celajes.
4 comentarios:
La piedra bruja, soy de Victoria y nunca me hab ian contado todos esos detalles de la mitica piedra,que bien escrita esta esta nota, me gusta mucho y la vamos a copiar para enviarla a nuestros amigos e hijos,porque vale la pena esta leyenda.saludos desde Estados Unidos.
ok bueno.
hola paisanos de victoria mi abuelita ,mi mama y yo nacimos en victoria y siempre o cuando tenemos una platica nos dicen que Brujos ,pero para nosotros no nos molestamos al contrario somos parte de la idiosincracia de un pueblo y nos sentimos orgullosos de ser de victoria...y por supuesto agradesco este medio de ilustrarnos y hacernos aprender mas de nuestras raices DIOS les bendiga Ernesto ...
Que interesante
Publicar un comentario